Monumentos
Torre del Palacio
La Torre del Palacio es el único elemento histórico que persiste del que fue el castillo-casa solariego del Señor Territorial de Antella. También es conocida como la Torre Árabe de Antella y considerada como un Bien de Interés Cultural por la Ley de Patrimonio Cultural 4/98.
Casa del Rey
La Casa del Rey, ubicada en la plaza del Rey, fue construida durante la primera mitad del siglo XVIII por el duque de Híjar con el fin de celebrar acontecimientos relacionados con el funcionamiento de la institución como las Juntas Generales de la Comunidad.
Casa de las Compuertas
La Casa de las Compuertas es la infraestructura necesaria para regular el paso de las aguas del río Júcar a la acequia. Fue construida en 1732 con el fin de situar en su interior las dos compuertas, las cuales, al levantarlas, dejaban pasar el agua del río Júcar a la Acequia Real del Júcar.
Iglesia de la Purísima Concepción
El arzobispo Juan de Ribera ordenó en 1574 que en Antella se celebraran las misas en la iglesia de la población, que estaba anexa a la de Cárcer. Así, se fundó una capellanía con advocación a la Purísima, y convirtiéndose en la primera iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Ermita del Cristo de la Agonía
La ermita de Antella es una ermita dedicada al Santísimo Cristo de la Agonía, puesto que según la tradición, al quinto barón de Antella, Vicent Castellví, se le apareció el Cristo en la capilla del palacio y le dijo que colocara su imagen en la ermita que se tenía que construir al pie de la montaña.